Ir al contenido principal

INTERNADA del 26 de diciembre al 17 de enero

Hola a tod@s. Estuve ausente porque la esclerosis, apareció una vez más -como si durante el 2010 no hubiese molestado lo suficiente-  
Ya estoy en casa!!!!!!!!!!, a la tarde me dieron el alta después de 3 semanas de hospital, tiempo en el que me atendieron de mil maravillas, y GRACIAS por el constante apoyo por email, teléfono  a mis amig@s de allá, y a mis amigas de acá. 
El diagnóstico es hipertensión intracraneal (la normal es 200 y yo tengo 600), cefalea  y un brote en el ojo izquierdo - pérdida del campo visual. El viernes tengo consulta con  Alfredo en el hospital para hablar del tysabri. 
La presión craneal seguirá durante 6 meses mínimo -estoy con medicación 3 veces al dia para que disminuya la presión en la cabeza. Y el brote llevará su tiempo en saber que sucederá -el 15 de febrero tengo turno en el oculista del hospital para hacerme otra campimetria. Por momentos sigo con anteojos negros por las molestias a la luz, y tengo que hacer una vida reposada por la punción, la presión craneal y el brote del ojo. 
GRACIAS POR TODO EL CARIÑO, EL APOYO, Y POR ESTAR CERCA EN ESTOS MOMENTOS..... que no es nada fácil.  
Un fuerte abrazo con todo mi corazón
paz

Comentarios

  1. Un abrazo desde Bariloche, muchos ánimos Paz!

    ResponderEliminar
  2. Estabamos en lo mismo, pero bueno, es lo que hay. Muchos saludos para ti. Mabel de Chile.

    ResponderEliminar
  3. Maria, espero te recuperes pronto. Toda mi fuerza para que disminuyan tus síntomas. Estaré pendiente de ti.
    LE (Honduras)

    ResponderEliminar
  4. Bueno...lamentablemente es lo que me imaginaba al no leerte en estos ultimos dias. Solo desearte que puedas seguir llevando esto de la mejor manera posible, que los sintomas disminuyan, que no queden secuelas del brote y que pronto estemos leyendote otra vez.
    Besos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  5. ya estas aqui! te he echado de menos.¡ hay q ver q suerte tenemos! cuando menos "la" esperas salta la liebre!.ESpero q aunque poquito a poco vayas recuperandote, pq esta visto q "la querida E:M" no nos quiere dejar en paz.Un beso paz.

    ResponderEliminar
  6. ANTES se me ha olvidado, pero ya sabes q los de bilbao, podemos con todo!!!.Maricarmen P.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña!
    De nuevo en tu casita y con tu ordenador ¡qué ganas tenías, eh!
    Tengo muchísimas ganas de verte y darte un abracito de esos tan ricos pero estos últimos días me daba apuro ir al hospital porque no quería molestarte. Espero que no hayas olvidado que sigo contigo.
    Nos hemos tomado en serio lo del perrito y hemos ido a informarnos a varios sitios, continuamos este fin de semana, ya te contaré.
    Ayer empecé con el copaxone y la verdad es que fue un éxito, ya ni noto donde me pinché y estuve con una enfermera encantadora.
    Bueno preciosa, sigue disfrutando de los mimitos de amatxu, hablamos cuando quieras.
    Un abrazo de oso
    Leyre

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegra leer que ya estás en casa, te acabo de conocer ahora mismo, pero en estas fechas he pasado por lo mismo que tú, más o menos, he estado también ingresada con un brote de nuestra odiada amiga la EM, a mi me ha dejado en este caso sin movilidad en las piernas, aunque ya me estoy recuperando, muy poquito a poco...

    Te mando todo mi ánimo, y un muy afectuoso saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dia 7 Temblor, hormigueo y descargas eléctricas

Dia 7 Temblor, hormigueo y descargas eléctricas
Parece que unas hormigas nos pasean por los pies o las manos, sin estar en el campo y ni siquiera que estén las hormigas. Obviamente estoy comentando lo que se siente con el hormigueo, que es una de las sensaciones a las que nos somete la esclerosis múltiple. Molesta bastante seguido, hay épocas que el hormigueo es reincidente, pareciera que nos tuviera cariño o que nos hubieran rociado con azúcar, porque el hormigueo no se va. Atenti que este síntoma no está solo, hay otros que no agregan un plus a nuestro nivel de aguante; y vaya que aguantamos. Es ahí cuando aparecen las descargas eléctricas, haciendo una entrada triunfal, de sopetón. Da la impresión que metiéramos los dedos en el enchufe por control remoto. Con cada descarga parece que uno de nuestros brazos, manos, piernas o pies, se bambolean terminando con un golpe seco. Un sacudón sin ton ni son. Como se imaginarán es una sensación extraña y desagradable, y otra de las tanta…

Doble discurso

Asier De La Iglesia, jugador de basquet profesional, es un caso más de muchos. El mercado laboral, profesional y deportivo tiene sus reglas y condiciones. No es el primero ni será el ultimo que se queda afuera, con y sin Esclerosis Múltiple (EM). Basta del doble discurso, de negar la realidad, de negar la evidencia de la forma que la esclerosisrepercute en nuestras vidas. Es por eso que fui y soy tan crítica con ciertos tipos de mensajes que esconden la realidad de lo que implica la enfermedad.  Ahora todos se asombran ante el rechazo del equipo francés de basquet profesional de incorporarlo por tener EM. No es sólo por eso, sino porque no tiene casi sensibilidad en una mano, síntoma reconocido por el  jugador. Desgraciada circunstancia, y un hecho como otras patologias que dejan afuera del ambito profesional a muchos jugadores, porque las condiciones de salud no responden a las exigencias de tal o cual ambito, y más en el deporte profesional sea cual fuere.  Que la esclerosis múltiple a…

“La voz, parte de uno mismo” por María Paz Giambastiani

Se fue sin previo aviso, cambió de golpe dando un portazo sórdido. No estaba ahí, había desaparecido, y nunca pensé que la iba a extrañar tanto. Formaba parte de mi, de quien era, siendo parte de mi identidad. De pronto un sonido sordo y al mismo tiempo despertó un miedo incalculable sobre el poder de la comunicación que se quedaba truncado. El sonido era como un extraño ruido que no reconocía como propio. Que me constara hablar no estaba en mis planes, ni en mis pesadillas más temidas. La voz, mi voz, era una cualidad que no me iba a fallar. Ponente, rotunda, sonante y constante. Sin embargo un dia me dejó sola, ya no formaba parte de mi, ya no me representaba, ni me identificaba. Adiós a uno de los sellos de identidad más perfectos y únicos del ser humano.  Quien iba a pensar siquiera que un dia ese sonido, el sonido de mi voz iba a ser un extraño desconocido. Ronca, cortante, silabiante, lenta y áspera, sin cuerpo. Nada que ver con lo que era.  Extrañaba mi sello, algo que me hacia ún…