Ir al contenido principal

INTERNADA del 26 de diciembre al 17 de enero

Hola a tod@s. Estuve ausente porque la esclerosis, apareció una vez más -como si durante el 2010 no hubiese molestado lo suficiente-  
Ya estoy en casa!!!!!!!!!!, a la tarde me dieron el alta después de 3 semanas de hospital, tiempo en el que me atendieron de mil maravillas, y GRACIAS por el constante apoyo por email, teléfono  a mis amig@s de allá, y a mis amigas de acá. 
El diagnóstico es hipertensión intracraneal (la normal es 200 y yo tengo 600), cefalea  y un brote en el ojo izquierdo - pérdida del campo visual. El viernes tengo consulta con  Alfredo en el hospital para hablar del tysabri. 
La presión craneal seguirá durante 6 meses mínimo -estoy con medicación 3 veces al dia para que disminuya la presión en la cabeza. Y el brote llevará su tiempo en saber que sucederá -el 15 de febrero tengo turno en el oculista del hospital para hacerme otra campimetria. Por momentos sigo con anteojos negros por las molestias a la luz, y tengo que hacer una vida reposada por la punción, la presión craneal y el brote del ojo. 
GRACIAS POR TODO EL CARIÑO, EL APOYO, Y POR ESTAR CERCA EN ESTOS MOMENTOS..... que no es nada fácil.  
Un fuerte abrazo con todo mi corazón
paz

Comentarios

  1. Un abrazo desde Bariloche, muchos ánimos Paz!

    ResponderEliminar
  2. Estabamos en lo mismo, pero bueno, es lo que hay. Muchos saludos para ti. Mabel de Chile.

    ResponderEliminar
  3. Maria, espero te recuperes pronto. Toda mi fuerza para que disminuyan tus síntomas. Estaré pendiente de ti.
    LE (Honduras)

    ResponderEliminar
  4. Bueno...lamentablemente es lo que me imaginaba al no leerte en estos ultimos dias. Solo desearte que puedas seguir llevando esto de la mejor manera posible, que los sintomas disminuyan, que no queden secuelas del brote y que pronto estemos leyendote otra vez.
    Besos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  5. ya estas aqui! te he echado de menos.¡ hay q ver q suerte tenemos! cuando menos "la" esperas salta la liebre!.ESpero q aunque poquito a poco vayas recuperandote, pq esta visto q "la querida E:M" no nos quiere dejar en paz.Un beso paz.

    ResponderEliminar
  6. ANTES se me ha olvidado, pero ya sabes q los de bilbao, podemos con todo!!!.Maricarmen P.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña!
    De nuevo en tu casita y con tu ordenador ¡qué ganas tenías, eh!
    Tengo muchísimas ganas de verte y darte un abracito de esos tan ricos pero estos últimos días me daba apuro ir al hospital porque no quería molestarte. Espero que no hayas olvidado que sigo contigo.
    Nos hemos tomado en serio lo del perrito y hemos ido a informarnos a varios sitios, continuamos este fin de semana, ya te contaré.
    Ayer empecé con el copaxone y la verdad es que fue un éxito, ya ni noto donde me pinché y estuve con una enfermera encantadora.
    Bueno preciosa, sigue disfrutando de los mimitos de amatxu, hablamos cuando quieras.
    Un abrazo de oso
    Leyre

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegra leer que ya estás en casa, te acabo de conocer ahora mismo, pero en estas fechas he pasado por lo mismo que tú, más o menos, he estado también ingresada con un brote de nuestra odiada amiga la EM, a mi me ha dejado en este caso sin movilidad en las piernas, aunque ya me estoy recuperando, muy poquito a poco...

    Te mando todo mi ánimo, y un muy afectuoso saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos son pareja, tres son multitud

¿Cómo seguir adelante en pareja, siendo dos, con un tercero en discordia: la esclerosis múltiple?. Es complicado porque afecta a ambos. En cuanto se incumbe parece que todo rebalsa y nada se puede contener.   Lamentablemente un alto porcentaje de parejas-matrimonios no llegan a buen puerto. La separación pasa a ser un hecho irrefutable e indiscutible. Muchos reclaman su derecho a “vivir de otra manera”. Ante esto nos quedamos impávidos, pero quizás nosotros por lo que nos pasa, tenemos otro punto de vista, otra forma de encarar las cosas, de verlas y afrontarlas. Es ahí cuando entendemos, hacia uno y otro lado, que no es posible ponerse en los pies de otro; porque a cada uno le duele su callo. Una separación, ruptura, corte y distancia es doloroso de por sí, más allá de la condición de cada uno. Cuando una pareja se rompe, todas las culpas señalan a la enfermedad casi en primera instancia, pero más allá de ella las razones -que son variadas- tanto de uno como del otro están en una s

Síntomas invisibles o visibles de los que no se hablan #DiaMundialEM

El 30 de mayo será un día especial para muchos, es más para 2,3 millones de pacientes que conviven con la esclerosis múltiple (EM), una enfermedad neurodegenerativa, autoinmune, crónica y discapacitante. No será una celebración, aunque los avances científicos son dignos de mención, sino más bien una oportunidad de hablar de síntomas que interfieren y de que manera, de afrontar las circunstancias del hecho de tener esclerosis múltiple en su interferencia de la calidad de vida.  Estaremos muchos compartiendo circunstancias y realidades, con el fin de difundir, sensibilizar y generar empatía. Este año la campaña fue denominada «Mi EM Invisible» (#MyInvisibleMS) y el tema será la visibilidad.  Realizaré un alegato a la comunicación, a la intervención multidisciplinaria que síntomas acallados requieren, y a escuchar al paciente como fuente de conocimiento sobre la enfermedad.  Sobre eso justamente quiero hacer hincapié, sobre aquellos síntomas que nos afectan pero no se hablan ni se

Carta a la EM …y van 18 años

Getxo, 21 de julio 2022 Estimada Esclerosis Múltiple Hoy, empezamos a transitar el año 18 desde que me diagnosticaron tu presencia. Como no podía ser de otra manera no te di la bienvenida, impactaste mi existencia con tu aparición, generaste un terremoto inicial que supe negar, reconducir, o esquivar. Con el transcurrir de los años fuimos pasando al principio participando juntas de una convivencia ideal: no interferías en mi vida, estabas ahí pero sin aparecer. Hasta que más de 3 años después hiciste tu entrada triunfal e ininterrumpida con un ritmo bastante movido. Removiste todos mis proyectos, mi salud fue desestabilizándose. Tu constancia por hacerte notar me perturbó transformando mis metas y realidades. Fuiste dejando huella, limitando y generando la necesidad de ir adquiriendo nuevos productos Ortoprotésicos para poder hacer una vida con escollos, pero seguir adelante con mis proyectos. La adaptación ante cada brote de la que fui digiriendo distintas situaciones que me hiciste p