Ir al contenido principal

Bob

¡Impresionante! es la mejor expresión para definir la llegada de Bob a casa. Desplegó toda su generosidad, su ternura, su mirada expresiva como pocas, y su nobleza a más no poder. Tal es así que desde que llegó mi esquema de vida giró 180º. 
Hasta el momento, y durante los últimos dos años donde conviví con brotes, secuelas, empeoramiento, cambios de tratamientos, limitaciones y avance de la enfermedad mi cabeza estaba ocupada por preocupaciones varias como la esclerosis múltiple, los miedos y el trabajo. De toda esta combinación la EM y los miedos relegaban mi vida a un segundo plano y ellos centralizaron mi existencia de una u otra forma. 
Hasta que un dia me di cuenta de lo que estaba sucediendo y que así no podía seguir. La dominación de la esclerosis sobre mi me enfurecía y mi estado emocional no dejaba expresar más que el hastío y mal humor. Pero sabía que dentro mío había mucho más que eso. 
Y fue cuando hice caso a lo que promuevo: las alternativas como punto de partida de transformación desde lo emocional.
El impacto fue instantáneo, desde la revolución que produjo en mi el dia anterior, cuando estaba viajando Bob desde (Tobarra) Albacete - protectorasantaclara@gmail.com donde lo cuidaron, mimaron y protegieron unos seres humanos maravillosos- con 1 año y 5 meses atravesando parte de España hasta llegar a Algorta, mientras yo me preguntaba cómo estaba tantas horas y sin saber a dónde iba, habiendo dejado a su familia en el albergue Santa Clara Tobarra. Para ellos mi más profunda Felicitación por su calidad humana.
Al fin llegó Bob, y vino para quedarse. ¿Qué decirles de Bob? Es un campeón, cariñoso, inteligente, juguetón, mimoso y excelente compañero de paseos, donde camina a mi ritmo.
Y cómo si esto fuera poco, logró virar mi centro, ya no soy la única protagonista, sino que ahora está Bob, e hice a un lado lo que a mi me pasa para compartir el día a día con Bob, un ser maravilloso. 

Comentarios

  1. Bueno... que decir,..... no voy a hacer de psico ni a decir nada especialmente importante... solo es que a veces, somos más que conscientes de que la respuesta a cómo afrontar o a cómo tomarnos algo la tenemos... y lo sabemos.... pero algo tan simple como cierta mirada... Bob... mirános (jijiji) nos da un "giro de 180 grados" (ahí tu lo has definido muy bien) a lo que ya tenemos........ asi que gracias a todos los Bobs que nos rodean y nos dejan expresar lo que somos y lo que sentimos... que, a veces (Bob, esto te lo explico, pq seguro que tu no lo entiendes) los seres humanos somos tan tercos que, aunque sintamos,no nos dejamos llevar.... y no nos dejamos sentir de verdad... pero tú, seguro, que con esos ojitos facilitas que tu dueña se deje llevar y sienta como debe... que a veces es mas racional de lo que a sus amigas nos gustaria que fuera... así que, Bob, por favor... haz lo que te toca, y ayuda a que tu dueña sea un pelo menos racional.. que le vendrá bien... vale??? Besotes giganttes a los dos..... MUACSSSSSSSS (PD: lo he repasao y coreegido, pero mis dedos siguen siendo una kk y mis manos un mazo... si hay algo mal escrito... pido disculpas... seguro que podeis interpretarlo........ perdones mil.....)

    ResponderEliminar
  2. que lindo ,una mascota en la vida de personas y hogar. Punta Alta FM

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría, Paz!
    Enhorabuena.
    Espero que lo disfrutes enormemente.
    Un beso. Cris

    ResponderEliminar
  4. Ya te he felicitado por la adopción de Bob. Impresionante el cambio para él y para tí. Él se merece ser feliz,no ha hecho nada en esta vida para estar abandonado,y nosotras tampoco para tener esclerosis....así ke....enhorabuena a los DOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. me alegro un monton por tu decision,los dos estareis ahora mucho mejor.Iñigo

    ResponderEliminar
  6. Las mascotas nos ayudan a dejar de centrarnos en nosotros y mirar más allá. Y a mi también me ayudó a no pensar tanto en como estoy, o si funciona qué y cómo. Son lo máximo. Mariano

    ResponderEliminar
  7. La esclerosis es una enfermedad puñetera y gracias a ellos se lleva mejor el dia a dia, acompañados seguro, y con cariño más bien. Begoña

    ResponderEliminar
  8. Los perros son ideales, compañeros y pura ternura. Cuidense mutuamente. Nosotros también tenemos una perra "de la calle" con derecho propio y ajeno. Nos hace muy felices. Inés

    ResponderEliminar
  9. Es la mejor elección. Bravo!!!!!!!! Andrea

    ResponderEliminar
  10. Cuanto me alegro,dan mucha vida,enhorabuena compi de fatigas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dia 7 Temblor, hormigueo y descargas eléctricas

Dia 7 Temblor, hormigueo y descargas eléctricas
Parece que unas hormigas nos pasean por los pies o las manos, sin estar en el campo y ni siquiera que estén las hormigas. Obviamente estoy comentando lo que se siente con el hormigueo, que es una de las sensaciones a las que nos somete la esclerosis múltiple. Molesta bastante seguido, hay épocas que el hormigueo es reincidente, pareciera que nos tuviera cariño o que nos hubieran rociado con azúcar, porque el hormigueo no se va. Atenti que este síntoma no está solo, hay otros que no agregan un plus a nuestro nivel de aguante; y vaya que aguantamos. Es ahí cuando aparecen las descargas eléctricas, haciendo una entrada triunfal, de sopetón. Da la impresión que metiéramos los dedos en el enchufe por control remoto. Con cada descarga parece que uno de nuestros brazos, manos, piernas o pies, se bambolean terminando con un golpe seco. Un sacudón sin ton ni son. Como se imaginarán es una sensación extraña y desagradable, y otra de las tanta…

Doble discurso

Asier De La Iglesia, jugador de basquet profesional, es un caso más de muchos. El mercado laboral, profesional y deportivo tiene sus reglas y condiciones. No es el primero ni será el ultimo que se queda afuera, con y sin Esclerosis Múltiple (EM). Basta del doble discurso, de negar la realidad, de negar la evidencia de la forma que la esclerosisrepercute en nuestras vidas. Es por eso que fui y soy tan crítica con ciertos tipos de mensajes que esconden la realidad de lo que implica la enfermedad.  Ahora todos se asombran ante el rechazo del equipo francés de basquet profesional de incorporarlo por tener EM. No es sólo por eso, sino porque no tiene casi sensibilidad en una mano, síntoma reconocido por el  jugador. Desgraciada circunstancia, y un hecho como otras patologias que dejan afuera del ambito profesional a muchos jugadores, porque las condiciones de salud no responden a las exigencias de tal o cual ambito, y más en el deporte profesional sea cual fuere.  Que la esclerosis múltiple a…

“La voz, parte de uno mismo” por María Paz Giambastiani

Se fue sin previo aviso, cambió de golpe dando un portazo sórdido. No estaba ahí, había desaparecido, y nunca pensé que la iba a extrañar tanto. Formaba parte de mi, de quien era, siendo parte de mi identidad. De pronto un sonido sordo y al mismo tiempo despertó un miedo incalculable sobre el poder de la comunicación que se quedaba truncado. El sonido era como un extraño ruido que no reconocía como propio. Que me constara hablar no estaba en mis planes, ni en mis pesadillas más temidas. La voz, mi voz, era una cualidad que no me iba a fallar. Ponente, rotunda, sonante y constante. Sin embargo un dia me dejó sola, ya no formaba parte de mi, ya no me representaba, ni me identificaba. Adiós a uno de los sellos de identidad más perfectos y únicos del ser humano.  Quien iba a pensar siquiera que un dia ese sonido, el sonido de mi voz iba a ser un extraño desconocido. Ronca, cortante, silabiante, lenta y áspera, sin cuerpo. Nada que ver con lo que era.  Extrañaba mi sello, algo que me hacia ún…