Ir al contenido principal

Corrosión interna

Muchos no tienen quien les escriba, y yo tampoco. Estoy carente, no de temas, pero si revuelta. Yo lo llamaría falta de decisión, un paralelismo con lo que me está pasando.
Esta es una semana en la que sabré si sigo perteneciendo al grupo de esclerosis múltiple o pasaré a formar parte de las filas de los enfermos de Devic. Una enfermedad “prima hermana” de la EM, desmielinizante, degenerativa, crónica y discapacitante. Esta revolución me provoca inconformismo, exigencia, la invasión de un torbellino de ideas, y la necesidad de tener todo resuelto hoy y ahora. Más que un deseo, parece una utopía, ya que nadie puede tener todo zanjado, porque la vida es sorpresa y transformación, constante y sonante.
Estoy en medio de un motín interno, donde mi cabeza está sublevándose al cuerpo, y mi inconsciente hace su aparición en forma de sueños provocando la visión de las pesadillas que me conmueven pero no expreso. Informo pero no comunico, siento pero no trasmito y sufro en silencio, pero hasta un punto, que es lo que me permito. 
Muchas veces me censuro como una manera que la realidad no me venza, bajo una idea de dirigir lo incontrolable. Llorar no está en mis planes, es una tarea pendiente y por momentos necesaria para dejar salir el dolor que siento ante la duda, el descontrol, la caprichosa enfermedad, y vivir bajo un sinfín de posibilidades y probabilidades que no podemos deducir, ya que siempre –para bien o para mal- la vida nos sorprende. 

Comentarios

  1. Si no hera poco tener EM ahora puede ser Devic?nunca habia oido esa enfermedad,ya he leido algo y veo que es como dices prima hermana de la EM....en fin,que decirte,creo que no hay consuelo para tanta rabia....a veces es necesario dejar salir el dolor(aunque soy la menos indicada`para decirtelo porque yo me lo guardo todo,me suele costar hacer ver como me siento realmente y se que ahoga)....no te digo ANIMO porque estaras cansada de oirlo supongo,asique te mando UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  2. jo.. Paz lo q te hacia falta para alegrarte la vida!!!Yo tambien he estado leyendo un poco sobre "ese" Devic, no tenia ni idea. hoy he ido a un oftanmologo y lo q me preguntaba era las cosas q pasan tenindo devic,asi q ya he entendido lo q queria saber el médico(pq yo no tenia ni idea)por suerte(por ahora)no tengo esa putada(perdón).Espero q los brotes no sean muy a menudo,de corazón!!!creo q para nosotros eres un icono y no hay derecho q nos amarguen mas la vida con estas cosas.Muchos besos Paz.Mªcar.

    ResponderEliminar
  3. Mirá Paz: Las certezas no existen para nadie. Ni en la salud, ni en la prosperidad, ni en el amor, ni en la vida de los seres queridos.
    La única diferencia en nuestro caso, es que a nosotras nos avisan que no hay certezas. A los demás, los toman por sorpresa. Cristina

    ResponderEliminar
  4. ‎"Ánimo Paz que las chicas somos guerreras, te envío un gran saco de paciencia, ánimo y de fortaleza" Un abrazo de jose

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Maria Paz desde aqui te mando montones de enegia positiva, y como me digiste demonos tiempo...todo irá bien. Mila

    ResponderEliminar
  6. Maria Paz te mando un beso enorme y mucha luz y enegria positiva para vos!!!! Fernanda

    ResponderEliminar
  7. Te deseo lo mejor, sea lo que sea, que no te cambie nunca a peor. Duros momentos conllevan más tarde a nuevos momentos de tranquilidad, ya lo sabes. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que bien te entiendo! Carmen

    ResponderEliminar
  9. La vida cada dia nos tiene preparado algo a su gusto y piacere, pero lo importante es afrontar cada dia como un desafio Y CON LA MENTE en POSITIVO. Uge.

    ResponderEliminar
  10. No estás sola, aquí estamos, aunque sea a través de un portátil o de una pantalla de sobremesa, no estás sola, y tus palabras que algunas veces vomitan el dolor, la impotencia, la frustración, la soledad... y muchas otras cosas más, pueden volverse de otro color, hay que intentarlo, hay que morir intentándolo.
    No estás sola, SI que comunicas, no solo informas, comunicas esperanza, lucha, es un levantamiento de pesas interno el que te lleva hacia delante. No estás sola, nos comunicas tus sentimientos, tus pensamientos más profundos, y los hacemos nuestros, nos comunicas muchas veces tu aliento y no te das cuenta, y sabes porqué se que no estás sola??? porque TU me acompañas...
    Muchos ánimos y como siempre digo: nunca llueve eternamente.... besos de tu amiga, Sandra.

    ResponderEliminar
  11. Sabes de sobra que la realidad no te va a vencer... a la vez que sabes de sobra que, no importa si está en tus planes o no, llorar a veces es necesario y dejar salir el dolor es imprescindible.... y poner palabras a todo esto creo que tú, a veces mejor que ninguno de nosotros, sabes hacerlo..... así que, permitetelo, que te mereces darte ese espacio...... y, como muy bien ha dicho alguien por ahí, estás rodeada de gente que está contigo (desde la físicamente próximas, hasta las más virtuales)........ con lo cual, acompañantes del dolor, no te van a faltar...... y tener rabia por la incertidumbre es más que lícito..... así que, deja que salga........ las ganas de luchar, sea cual sea el resultado, siempre van a estar (de eso, no cabe duda), y la gente que te acompañará, pues tampoco va a faltar (de eso, tampoco cabe duda)......... por lo tanto, solo falta que te des el lugar que ahora necesitas, vale????? Un abrazo lleno de ánimos y energía..... ya dirás que te dicen..... que aqui estaremos paera apoyarte en lo que sea. Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Fuerza!!!!!! y si queres llorar, .... llora (es a modo de broma, vos sabes quien decia eso....). Ahora hablando en serio, es muy sano y no te hace mas debil, te descarga rabia y sufrimiento contenido y te da mas fuerzas..... Es bueno y saludable, para tu cuerpo, mente y alma, no te hace mas vulnerable, te da mas fuerzas. Animo. Besitos y abrazos. Vane

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos son pareja, tres son multitud

¿Cómo seguir adelante en pareja, siendo dos, con un tercero en discordia: la esclerosis múltiple?. Es complicado porque afecta a ambos. En cuanto se incumbe parece que todo rebalsa y nada se puede contener.   Lamentablemente un alto porcentaje de parejas-matrimonios no llegan a buen puerto. La separación pasa a ser un hecho irrefutable e indiscutible. Muchos reclaman su derecho a “vivir de otra manera”. Ante esto nos quedamos impávidos, pero quizás nosotros por lo que nos pasa, tenemos otro punto de vista, otra forma de encarar las cosas, de verlas y afrontarlas. Es ahí cuando entendemos, hacia uno y otro lado, que no es posible ponerse en los pies de otro; porque a cada uno le duele su callo. Una separación, ruptura, corte y distancia es doloroso de por sí, más allá de la condición de cada uno. Cuando una pareja se rompe, todas las culpas señalan a la enfermedad casi en primera instancia, pero más allá de ella las razones -que son variadas- tanto de uno como del otro están en una s

Carta a la EM …y van 18 años

Getxo, 21 de julio 2022 Estimada Esclerosis Múltiple Hoy, empezamos a transitar el año 18 desde que me diagnosticaron tu presencia. Como no podía ser de otra manera no te di la bienvenida, impactaste mi existencia con tu aparición, generaste un terremoto inicial que supe negar, reconducir, o esquivar. Con el transcurrir de los años fuimos pasando al principio participando juntas de una convivencia ideal: no interferías en mi vida, estabas ahí pero sin aparecer. Hasta que más de 3 años después hiciste tu entrada triunfal e ininterrumpida con un ritmo bastante movido. Removiste todos mis proyectos, mi salud fue desestabilizándose. Tu constancia por hacerte notar me perturbó transformando mis metas y realidades. Fuiste dejando huella, limitando y generando la necesidad de ir adquiriendo nuevos productos Ortoprotésicos para poder hacer una vida con escollos, pero seguir adelante con mis proyectos. La adaptación ante cada brote de la que fui digiriendo distintas situaciones que me hiciste p

Síntomas invisibles o visibles de los que no se hablan #DiaMundialEM

El 30 de mayo será un día especial para muchos, es más para 2,3 millones de pacientes que conviven con la esclerosis múltiple (EM), una enfermedad neurodegenerativa, autoinmune, crónica y discapacitante. No será una celebración, aunque los avances científicos son dignos de mención, sino más bien una oportunidad de hablar de síntomas que interfieren y de que manera, de afrontar las circunstancias del hecho de tener esclerosis múltiple en su interferencia de la calidad de vida.  Estaremos muchos compartiendo circunstancias y realidades, con el fin de difundir, sensibilizar y generar empatía. Este año la campaña fue denominada «Mi EM Invisible» (#MyInvisibleMS) y el tema será la visibilidad.  Realizaré un alegato a la comunicación, a la intervención multidisciplinaria que síntomas acallados requieren, y a escuchar al paciente como fuente de conocimiento sobre la enfermedad.  Sobre eso justamente quiero hacer hincapié, sobre aquellos síntomas que nos afectan pero no se hablan ni se