Ir al contenido principal

142.942 entrevistas y notas de prensa


Entrevistas en medios de comunicación

Radios
5/05/2012 10;45hs Radio Inter, Cambalache. Entrevista sobre el libro 142.942 Esclerosis Múltiple en primera persona
03/05/2012. 11.00 horas. Hala Bedi. Suelta la olla. Entrevista a Maria Paz Giambastiani sobre el libro 142.942 Esclerosis Múltiple en primera persona.  
24/04/2012. 13.15 horas. Cadena SER. Hoy por Hoy Entrevista a Jaione López y Maria Paz Giambastiani sobre la presentación del libro 142.942 Esclerosis Múltiple en primera persona.  http://www.ivoox.com/mari-paz-giambiastini-esclerosis-multiple-audios-mp3_rf_1185442_1.html
 24/04/2012. 12.40 horas. Onda Cero. Álava en la onda Entrevista a Maria Paz Giambastiani sobre la presentación del libro 142.942 Esclerosis Múltiple en primera persona.   
 24/04/2012. 11.30 horas. Punto Radio. Protagonistas Entrevista a Maria Paz Giambastiani y Jaione López sobre la presentación del libro 142.942 Esclerosis Múltiple en primera persona.   
 19/04/2012. 13.00 horas. Tu radio Vitoria. El Tranvia. Entrevista a Maria Paz Giambastiani sobre la presentación del libro 142.942 Esclerosis Múltiple en primera persona.   
 17/04/2012. 11.00 horas. Radio Vitoria. Plaza Entrevista a Maria Paz Giambastiani sobre la presentación del libro 142.942 Esclerosis Múltiple en primera persona.    

Televisión
 24/04/2012 Televitoria. 21.00horas. Informativos. Entrevista a Maria Paz Giambastiani sobre la presentación del libro 142.942 Esclerosis Múltiple en primera persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dia 7 Temblor, hormigueo y descargas eléctricas

Dia 7 Temblor, hormigueo y descargas eléctricas
Parece que unas hormigas nos pasean por los pies o las manos, sin estar en el campo y ni siquiera que estén las hormigas. Obviamente estoy comentando lo que se siente con el hormigueo, que es una de las sensaciones a las que nos somete la esclerosis múltiple. Molesta bastante seguido, hay épocas que el hormigueo es reincidente, pareciera que nos tuviera cariño o que nos hubieran rociado con azúcar, porque el hormigueo no se va. Atenti que este síntoma no está solo, hay otros que no agregan un plus a nuestro nivel de aguante; y vaya que aguantamos. Es ahí cuando aparecen las descargas eléctricas, haciendo una entrada triunfal, de sopetón. Da la impresión que metiéramos los dedos en el enchufe por control remoto. Con cada descarga parece que uno de nuestros brazos, manos, piernas o pies, se bambolean terminando con un golpe seco. Un sacudón sin ton ni son. Como se imaginarán es una sensación extraña y desagradable, y otra de las tanta…

Dos son pareja, tres son multitud

¿Cómo seguir adelante en pareja, siendo dos, con un tercero en discordia: la esclerosis múltiple?. Es complicado porque afecta a ambos. En cuanto se incumbe parece que todo rebalsa y nada se puede contener.Lamentablemente un alto porcentaje de parejas-matrimonios no llegan a buen puerto. La separación pasa a ser un hecho irrefutable e indiscutible. Muchos reclaman su derecho a “vivir de otra manera”. Ante esto nos quedamos impávidos, pero quizás nosotros por lo que nos pasa, tenemos otro punto de vista, otra forma de encarar las cosas, de verlas y afrontarlas. Es ahí cuando entendemos, hacia uno y otro lado, que no es posible ponerse en los pies de otro; porque a cada uno le duele su callo.
Una separación, ruptura, corte y distancia es doloroso de por sí, más allá de la condición de cada uno. Cuando una pareja se rompe, todas las culpas señalan a la enfermedad casi en primera instancia, pero más allá de ella las razones -que son variadas- tanto de uno como del otro están en una situaci…

Desde la silla de ruedas

No había opción, o usaba la silla como vehículo o me quedaba en casa. Obviamente fue parte del kit: yo, Bob y la silla. El motor rugía de ansias de pasear, recorrer y disfrutar. Así fue que todos partimos contentos. Otra vez Bob y yo, el duo dinámico aunque ahora ralentizando@el ritmo y minimizando los paseos. La perspectiva cambia y la realidad también.  Mis fuerzas no están aún listas para muchos trotes. Tiempo al tiempo suelo aconsejar, sin embargo la impaciencia va apareciendo para acelerar una recuperación que aunque me moleste, llevará...a su debido tiempo. 
 Este es momento de afrontamiento de las circunstancias de la esclerosis múltiple. Disfrutar de cada avance, seguir escuchando al cuerpo, obedeciéndolo sin exigirle mucho más de lo que da por ahora. Paciencia, kilos de paciencia.  
Ya llegará ese dia que mire hacia atrás y esta etapa sea una vivencia más, un recuerdo.
 #APesarDeTodoSeguimosAdelante #EM
Por  mariapazgiambastiani