Ir al contenido principal

y van 16

Pasaron 16 años desde el día del diagnóstico, mejor dicho ocurrió el 21 de julio del 2005.  Ese dia se quedó grabado en mi memoria como si fuera hoy.  Esta presente más que un sesgo de mal humor, de pesadez y enojo. Por lo que fue, por lo que no fue, por lo que es, y lo que puede ser. Quién sabe.
La esclerosis múltiple está muy presente, casi que se hace oír, aletargada, discapacitada pero con capacidad de interferir, monocorde y a los saltos pero suena.
Así como resuena el diagnóstico que cambió mi vida, más que la enfermedad en si la progresión . Con su avance, sus conquistas, trajo aparejada cierta soledad, carencias y  renuncias. El no poder se abrió paso ante el querer. No siempre se puede, y querer ni implica poder,  y eso duele
Como ven hoy estoy de mal humor, casi diría pesimista, cosa que me molesta bastante porque me defino de realista.
Estoy enojada por una circunstancia que no puedo cambiar, que me afecta y repercute en mi vida. A una fatiga contra la que me cuesta luchar, y síntomas que siento que ganan cada batalla. Mientras yo le doy pelea.
Me revelo con la forma y el fondo. Hoy está de moda reinventar la realidad, contar las cosas a medias, disfrazarlas y yo siento todo lo contrario, siempre fue asi. Contar las cosas tal cual son, sin miramientos ni medias tintas porque creo que de esa manera es la única desde la que lograremos concientizar, contando la verdad de lo que nos pasa y como pasa. Hoy el cuestionamiento hacia mi forma esta presente, se hace carne y deja huella. Sin embargo creo que es la manera, la forma, y la vía para generar un darse cuenta. La cuestión no es negar la evidencia, ni que sangre la herida, sino trasmitir nuestras vivencias, sin adornos, tal cual son, para que la empatía se convierta en una realidad y no en un deseo carente de sentido.
Para qué, ni idea. Por qué, ni idea.
En vez de preguntar, vivo, me esfuerzo, afronto a veces con mejor ímpetu. Por momentos me siento vencedora y por otros vencida. La convivencia con esta antítesis que marca la EM y su transitar. Aunque mi cuerpo quiera ver un horizonte negro, y las perspectivas no sean muy alentadoras, me opongo a ver todo oscuro.  Es ahora cuando siento la necesidad de agitar la bandera blanca, no de rendición, sino de evaluación a la luz de los acontecimientos.
Por eso me dirijo a responder a la necesidad imperiosa de equilibrar este analisis que aunque en este momento el saldo sea más que negativo y un futuro incierto, el recorrido tuvo de todo, y muchas cosas de las que aprendi, situaciones que me enseñaron y personas que atesoro. Hasta un libro en mi haber, con nombre propio, mirando de frente y sin tapujos a la EM, con la realidad por encima de todo.



Comentarios

  1. Todos tenemos nuestras diferentes historias en la vida. han sido altibajos, pero me sentí más devastado cuando mi prometido, con quien hemos estado saliendo durante 7 años, dijo que deberíamos cancelar nuestra relación, no he experimentado el tipo de dolor que sentí ese día en mi vida. Le pregunté qué había hecho mal pero me dijo que estaba cansado, después de 3 meses de separación me encontré con el testimonio de una señora que hablaba bien del Dr. Ajayi, un hechicero que ha ayudado a muchas personas a restaurar la paz y el amor en su hogar. realmente amo a mi hombre y lo quiero de vuelta en mi vida, así que me acerqué al Dr. Ajayi y me expliqué, después de algunas consultas me dijeron cuál es el problema y qué hacer para restaurar mi relación, hice todo lo que se me pidió y después de 72 horas del hechizo mi prometido me contactó y ahora estamos felizmente casados. Si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos genuino, puede confiar en el Dr. Ajayi y creo que tendrá una razón para sonreír nuevamente. Póngase en contacto con Viber / Whatsapp: +2347084887094

    ResponderEliminar
  2. Estaba pasando por un proceso de divorcio cuando encontré al Dr. Ajayi como un gran hombre espiritual en línea, nunca pensé que mi esposo y yo volveremos a estar juntos, tenemos tres hijos y estamos casados durante 12 años, pero él estaba dispuesto a tirar todo eso por la borda. porque conoció a una nueva mujer pero el Dr. me ayudó a realizar un poderoso hechizo de amor que lo hizo olvidarse de la mujer que acababa de conocer y se canceló el divorcio, ahora estamos viviendo en paz en nuestra casa con un vínculo más fuerte, comuníquese con el Dr. Ajayi por Whatsapp / Viber: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com él también te ayudará, también prepara hierbas para diferentes tipos de enfermedades, en caso de que tengas algún problema de salud que te curará a ti también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos son pareja, tres son multitud

¿Cómo seguir adelante en pareja, siendo dos, con un tercero en discordia: la esclerosis múltiple?. Es complicado porque afecta a ambos. En cuanto se incumbe parece que todo rebalsa y nada se puede contener.   Lamentablemente un alto porcentaje de parejas-matrimonios no llegan a buen puerto. La separación pasa a ser un hecho irrefutable e indiscutible. Muchos reclaman su derecho a “vivir de otra manera”. Ante esto nos quedamos impávidos, pero quizás nosotros por lo que nos pasa, tenemos otro punto de vista, otra forma de encarar las cosas, de verlas y afrontarlas. Es ahí cuando entendemos, hacia uno y otro lado, que no es posible ponerse en los pies de otro; porque a cada uno le duele su callo. Una separación, ruptura, corte y distancia es doloroso de por sí, más allá de la condición de cada uno. Cuando una pareja se rompe, todas las culpas señalan a la enfermedad casi en primera instancia, pero más allá de ella las razones -que son variadas- tanto de uno como del otro están en una s

Síntomas invisibles o visibles de los que no se hablan #DiaMundialEM

El 30 de mayo será un día especial para muchos, es más para 2,3 millones de pacientes que conviven con la esclerosis múltiple (EM), una enfermedad neurodegenerativa, autoinmune, crónica y discapacitante. No será una celebración, aunque los avances científicos son dignos de mención, sino más bien una oportunidad de hablar de síntomas que interfieren y de que manera, de afrontar las circunstancias del hecho de tener esclerosis múltiple en su interferencia de la calidad de vida.  Estaremos muchos compartiendo circunstancias y realidades, con el fin de difundir, sensibilizar y generar empatía. Este año la campaña fue denominada «Mi EM Invisible» (#MyInvisibleMS) y el tema será la visibilidad.  Realizaré un alegato a la comunicación, a la intervención multidisciplinaria que síntomas acallados requieren, y a escuchar al paciente como fuente de conocimiento sobre la enfermedad.  Sobre eso justamente quiero hacer hincapié, sobre aquellos síntomas que nos afectan pero no se hablan ni se

Carta a la EM …y van 18 años

Getxo, 21 de julio 2022 Estimada Esclerosis Múltiple Hoy, empezamos a transitar el año 18 desde que me diagnosticaron tu presencia. Como no podía ser de otra manera no te di la bienvenida, impactaste mi existencia con tu aparición, generaste un terremoto inicial que supe negar, reconducir, o esquivar. Con el transcurrir de los años fuimos pasando al principio participando juntas de una convivencia ideal: no interferías en mi vida, estabas ahí pero sin aparecer. Hasta que más de 3 años después hiciste tu entrada triunfal e ininterrumpida con un ritmo bastante movido. Removiste todos mis proyectos, mi salud fue desestabilizándose. Tu constancia por hacerte notar me perturbó transformando mis metas y realidades. Fuiste dejando huella, limitando y generando la necesidad de ir adquiriendo nuevos productos Ortoprotésicos para poder hacer una vida con escollos, pero seguir adelante con mis proyectos. La adaptación ante cada brote de la que fui digiriendo distintas situaciones que me hiciste p