Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2012

Reciclar - mi columna De eso no se hablaba en MQP -radio Euskadi

Ante la evidencia del cambio climático, el cuidado del medio ambiente comenzó a ocupar un lugar preponderante. Hasta ese momento la sostenibilidad, no estaba ni siquiera en nuestro vocabulario, hasta que comenzamos a incluirla. Además de ser un tema que está a la orden del día, supone el uso eficiente e inteligente de nuestros recursos para preservar el medio ambiente Reciclar también se convirtió en un clamor popular por el bien de todos. Y aunque las campañas sobre el reciclaje son una constante, parece que todavía no aprendimos.
Vamos a recordar para qué tipo de basura es cada uno de los contenedores. El verde para el vidrio, el amarillo para el plástico metal y brik, el azul para el papel y cartón, y el azul claro para los desechos orgánicos.
En un intento de hacer lo correcto lanzaron la publicidad “Reciclas o collejas”, aunque estimula el cuidado del medio ambiente, a su vez enfatiza un gesto a erradicar como son las collejas… al fin y al cabo es un golpe. Lo considero un error de…