Ir al contenido principal

Año .......... nuevo

Fin de año está acá nomás, y el año nuevo a un paso. Son tiempos de hacer balance –a veces mejor quedarse en el molde y decir “lo pasado pisado”. O más que centrarnos en los brotes por los que pasamos, análisis, revisiones y resonancias (que si salieron bien a brindar) será conveniente concentrarnos en toda la gente que caminó junto a nosotros, y continuará acompañándonos por este camino sinuoso denominado tener esclerosis múltiple (EM).
Desde la EM tuve un año movidito, brote, recaídas y casi ausentadas remisiones. Sin embargo recibí un aluvión de cariño, compañía, abrazos, contención, palabras de aliento, llamadas inesperadas y amistades incondicionales. GRACIAS por ser y estar!!!!!!!!!!!!!
También me consta que los buenos pensamientos a veces hay que sacarlos con sopapa porque no salen ni a tiros, ya que estamos condicionados por el momento de la enfermedad que estemos pasando, y como dije más de una vez todo lleva su tiempo. La adaptación en quienes tenemos esclerosis múltiple, es una actividad constante y sonante.
Todavía no se en que pensar en el momento de las uvas del paso al 2011: en el trabajo que cada vez me resulta más complicado, en las limitaciones que tengo tampoco, en la salud que no tengo menos. Va a ser que NO. Ya dije que de balance sobre ciertos aspectos ni hablar. Entonces con cada una de las 12 uvas irán acompañados mis mejores deseos para quienes pasaron este año a mi lado (en vivo y en directo, o en diferido –vía email, facebook, blog, teléfono- ya que yo vivo en España, y mis amigos acá y allá, así como mi familia que está en Buenos Aires).  
Además quiero agradecer todo el afecto de la gente con la que me une circunstancias y se van construyendo lazos. Al final, como dicen los abuelos lo importante es la salud, y a veces uno se da cuenta tarde.
Lo mejor para el 2011, y que de una u otra manera sigamos juntos!!!!!!!!!!!!!

Comentarios

  1. En la primera uva... compañía
    en la segunda... esperanza
    en la tercera... humildad
    en la cuarta... sinceridad
    en la quinta... amor
    en la sexta... comprensión
    en la séptima... alegría
    en la octava... sencillez
    en la novena... un corazón grande
    en la décima... compartir
    en la undécima...serenidad
    y en la duodécima, la más importante y cerrando los ojos... AMOR.

    Esas doce uvas, son doce de infinitas cualidades que tu tienes y das, que más se puede pedir!!! en la adversidad o a favor del viento... recuerda que todos y todas, soplamos contigo. FELIZ AÑO 2011 Maripaz...TODOS FORMAMOS UNA ÚNICA FAMILIA. Besines. Tu amiga Sandra.

    ResponderEliminar
  2. viste que dije amor dos veces?? preguntate porqué?? porque cuanto más se da... doblemente se recibe

    ResponderEliminar
  3. QUERIDA MARÍA PAZ, ESTAMOS JUNTOS EN ESTA GESTA... LEÍ TU ÚLTIMO MSJ... ME ESTOY TOMANDO MI TIEMPO PARA PODER PRECISAR UNA RESPUESTA, YA QUE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE ME IMPLICA COMO PACIENTE, PROFESIONAL DE LA SALUD, HUMNANO Y AMIGO!!! I'M STANDING BY YOUR SIDE... MY CLOSE FRIEND!!! GER.-

    ResponderEliminar
  4. Marian, que estas fiestas te llenen de alegría y esperanzas para sobrellevar esto lo mejor posible. ¿vas a venir a Buenos Aires?te mando un beso muy grande y estas siempre en mis pensamientos!! Cande

    ResponderEliminar
  5. Maria Gabriela
    Te quiero mucho Mari pozaaaaaaa!!!!! Y por qué no tener el proyecto de que vengas a Baires en cuanto se de. Besos diosa Argentina!!!!

    ResponderEliminar
  6. gracias Paz! Vos también vas a estar presente en el comienzo de mi 2011, Ale

    ResponderEliminar
  7. No podía ser de otro modo si venía de ti. Eres un ejemplo de lucha, constancia, fuerza,….Me alegro de acabar el año teniéndote como amiga y de poder disfrutar el inicio del 2011 sabiendo que puedo contar contigo y recordándote que siempre podrás contar conmigo. Bati

    ResponderEliminar
  8. que lindo mensaje,es bueno saber que te sentis acompañada y ojala que el proximo año a esta altura puedas agradecer la salud
    Estaras presente en nosotros Sil

    ResponderEliminar
  9. Que mensaje tan lindo, fuerza reina va a salir todo bien. Un abrazo Mechi

    ResponderEliminar
  10. Paz, gracias por tus palabras, la verdad que vos me llenas de energía a mi, por la garra que le estás poniendo.
    Esta año que viene, te deseo lo mejor, que puedas lograr tus objetivos y que sigamos en contacto.Caro

    ResponderEliminar
  11. HOLA SOY MABY,LLEVE ESTE BALANCE QUE HICICSTE PARA COMPARTIRLO,PERO...ES TAN NEGATIVO?, TE ENTIENDO LAS DIFICULTADES,MI PARKINSON ESTE AÑO ME HA VUELTO LOCA,QUE NO AGARRAN LAS PASTILLAS,BUEN...PARA QUE CANSARTE,VOLVIENDO A TI,TENES GENTE QUE TE QUIERE,QUE TE ACEPTA,QUE TE AYUDA,ESO ES MARAVILLOSO,CONTABILIZA TAMBIEN LO LINDO DEL CADA DIA,DIOS QUIERA,DE TODO CORAZON ...QUE ALGUNA NOCHE,CUANDO VAS A DESCANSAR SEA,PORQUE EN UN ABRAZO,EN UNA MIRADA,SE LLEVARON...TODA LA CARGA DEL DIA...Y A VOS TE QUEDO EL ALMA Y EL CORAZON LLENOS DE PAZ.TE QUIERO MUCHO AMIGA Y SI ME LO PERMITES,LE SIGO CONTANDO AL MUNDO,QUE HAY MARAVILLOSAS MUJERES COMO TU POIR EL MUNDO.BSS.MABY,

    ResponderEliminar
  12. Igualmente,que pases unas felices fiestas y un prospero año 2011 que te traiga la mayor salud posible y fuerza.Iñigo.

    ResponderEliminar
  13. María Paz, cómo estás? Tuviste tiempo de leer mi tesis sobre la prevención y tratamiento de las enfermedades?

    Saludos, Daniel.

    ResponderEliminar
  14. Dejo mi mail para todos aquellos que tengan EM u otras enfermedades similares y quieran conocer mi opinión al respecto sobre cómo paliar la enfermedad y por qué no curarla (para mí si sería factible la cura, sin necesidad de medicamentos). Mi nombre es Daniel, soy de Argentina:

    danielgarbu@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dia 7 Temblor, hormigueo y descargas eléctricas

Dia 7 Temblor, hormigueo y descargas eléctricas
Parece que unas hormigas nos pasean por los pies o las manos, sin estar en el campo y ni siquiera que estén las hormigas. Obviamente estoy comentando lo que se siente con el hormigueo, que es una de las sensaciones a las que nos somete la esclerosis múltiple. Molesta bastante seguido, hay épocas que el hormigueo es reincidente, pareciera que nos tuviera cariño o que nos hubieran rociado con azúcar, porque el hormigueo no se va. Atenti que este síntoma no está solo, hay otros que no agregan un plus a nuestro nivel de aguante; y vaya que aguantamos. Es ahí cuando aparecen las descargas eléctricas, haciendo una entrada triunfal, de sopetón. Da la impresión que metiéramos los dedos en el enchufe por control remoto. Con cada descarga parece que uno de nuestros brazos, manos, piernas o pies, se bambolean terminando con un golpe seco. Un sacudón sin ton ni son. Como se imaginarán es una sensación extraña y desagradable, y otra de las tanta…

Doble discurso

Asier De La Iglesia, jugador de basquet profesional, es un caso más de muchos. El mercado laboral, profesional y deportivo tiene sus reglas y condiciones. No es el primero ni será el ultimo que se queda afuera, con y sin Esclerosis Múltiple (EM). Basta del doble discurso, de negar la realidad, de negar la evidencia de la forma que la esclerosisrepercute en nuestras vidas. Es por eso que fui y soy tan crítica con ciertos tipos de mensajes que esconden la realidad de lo que implica la enfermedad.  Ahora todos se asombran ante el rechazo del equipo francés de basquet profesional de incorporarlo por tener EM. No es sólo por eso, sino porque no tiene casi sensibilidad en una mano, síntoma reconocido por el  jugador. Desgraciada circunstancia, y un hecho como otras patologias que dejan afuera del ambito profesional a muchos jugadores, porque las condiciones de salud no responden a las exigencias de tal o cual ambito, y más en el deporte profesional sea cual fuere.  Que la esclerosis múltiple a…

“La voz, parte de uno mismo” por María Paz Giambastiani

Se fue sin previo aviso, cambió de golpe dando un portazo sórdido. No estaba ahí, había desaparecido, y nunca pensé que la iba a extrañar tanto. Formaba parte de mi, de quien era, siendo parte de mi identidad. De pronto un sonido sordo y al mismo tiempo despertó un miedo incalculable sobre el poder de la comunicación que se quedaba truncado. El sonido era como un extraño ruido que no reconocía como propio. Que me constara hablar no estaba en mis planes, ni en mis pesadillas más temidas. La voz, mi voz, era una cualidad que no me iba a fallar. Ponente, rotunda, sonante y constante. Sin embargo un dia me dejó sola, ya no formaba parte de mi, ya no me representaba, ni me identificaba. Adiós a uno de los sellos de identidad más perfectos y únicos del ser humano.  Quien iba a pensar siquiera que un dia ese sonido, el sonido de mi voz iba a ser un extraño desconocido. Ronca, cortante, silabiante, lenta y áspera, sin cuerpo. Nada que ver con lo que era.  Extrañaba mi sello, algo que me hacia ún…